compartir en:

Con 4 mil 237 unidades, Puebla se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de vehículos asegurados robados durante 2017, lo que significó un incremento del 57 por ciento en comparación con 2016, reportó  Carlos Jiménez Palacios, titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien señaló que en la entidad seis de cada 10 automóviles no cuentan con este tipo de protección.

El directivo agregó que el problema es aún más preocupante en lo que se refiere a tractocamiones o semirremolques pues, de acuerdo con las estadísticas, durante 2017 los delincuentes se apropiaron de dos mil 689 unidades, lo que equivale a más de siete vehículos de ese tipo diariamente.

De acuerdo con los registros de la AMIS, en 2016 se reportó el robo de dos mil 698 vehículos asegurados en Puebla.

Puebla, Tehuacán y Tecamachalco, son los municipios de Puebla que encabezan el mayor número de robos de autos asegurados al registrar – en 2017- mil 172, 374 y 162.

Además, tres 3 mil 16 despojos de vehículos se llevaron a cabo con violencia, lo que representa un porcentaje de 71% del total de robos, cuando a nivel nacional esta estadística se coloca en 62%.

Puntualizó que los vehículos más robados en el estado, son los siguientes: Nissan Pick-Up (camioneta de carga ligera), el camión Kenworth y el Tsuru de Nissan.

Contrario a esto, mencionó que la recuperación de vehículos en la entidad se redujo, pues en 2015 se recuperaba una de cada dos unidades robadas, pero el año pasado sólo se recuperó un da cada tres.

El representante de AMIS lamentó esta situación, pues aseguró que la mayoría de esos vehículos son usados para delinquir.