compartir en:

La joven publicó un video en Youtube en donde expone su opinión sobre la violencia que se sufre en las escuelas, particularmente en el colegio en el que ella estudia.

Dentro de las aulas de la escuela secundaria Lebanon High School, situada en Tennessee, Emily Gipson de 16 años grabó un video con duración de 5 minutos y 37 segundos, por el que más tarde fue suspendida de la institución acusada de incitar a la violencia.

Contra el bullying

La adolescente tituló el video como “Bienvenidos a Lebanon Highschool” y relató la pesadilla que se vive en los pasillos de la institución debido al bullying ejercido por varios de los alumnos.

“Bienvenidos a Lebanon School, lugar en donde las sonrisas son falsas y la prevención del suicidio está de risa” y “Cómo se supone que voy a ser feliz en una comunidad en donde la creatividad es reprimida, en donde la gente se burla de otros y nunca recibe un castigo porque no hay pruebas…”, acusa la joven.

“Esperan que vengamos cada día a esta prisión emocional y que perdonemos a los que molestan sólo porque las autoridades no están seguras de que ellos lo hacen en serio”

Autoridad escolar

Scott Walters, director de la institución educativa explicó para el diario The Lebanon Democrat que la joven tenía el beneficio del derecho al libre discurso, pero que de cualquier forma, el video se filmó dentro de un aula sin permiso de las autoridades escolares y será suspendida de sus clases.

La joven no se arrepiente de haber publicado su video, ya que asegura que valió la pena recibir un castigo.