compartir en:

Cerca de cinco estudiantes de una escuela secundaria ubicada en Queens fueron hospitalizados después de una niña de 15 años arrojara cloro a una de sus compañeras de clase. El incidente ocurrió el viernes por la mañana.

La pelea que podría haber dejado ciega a la víctima, llevó al arresto de una de las menores por parte de las autoridades.

Agentes de la policía y personal de rescate de Nueva York, informaron que dos chicas comenzaron a arrojarse sustancias desconocidas en la escuela Benjamín N. Cardozo HS en la calle 223 en Bayside.

Al parecer una menor arrojó jugo de pepinillo a su compañera de clases, lo que provocó que fuera salpicada con una sustancia química conocida como cloro.

En la trifulca también participaron dos niñas de 14 y 17 años, y un niño de 15, quienes sufrieron algunos cortes y rasguños.

Los cinco estudiantes fueron llevados al Hospital Judío de Long Island donde fueron atendidos y, posteriormente, liberados.

La policía informó que después realizar un interrogatorio a la menor que arrojó la sustancia química, se redactó un informe juvenil que fue entregado a sus padres.

Si bien no fue acusada de ningún delito, el documento permanecerá en el archivo y podrá ser usado en caso de que vuelva a tener problemas con la ley, dijeron las autoridades.

Por su parte, Miranda Barbot, portavoz del Departamento de Educación, señaló que personal escolar se encuentra investigando la agresión.

"La seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra principal prioridad, y estamos brindando apoyo adicional a la escuela", sentenció.