compartir en:

En estos últimos días se ha hablado sobre el tiroteo ocurrido en Florida por un alumno quien portaba un arma de fuego, así como la controversia y peticiones que se han hecho para regular la “venta controlada” de armas . Sin embargo, con estas acciones nos hemos dado cuenta que el país se está manchando con acciones que pudieron haber sido evitadas.

Quizá ya te abrumamos con este tipo de noticias, pero no podemos cerrar los ojos ante la ola de violencia que se vive día con día y menos si una de las principales ciudades registró un intento de tiroteo.

NY en peligro

La tarde de este jueves el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), informó que en una escuela de El Bronx fue arrestado un estudiante que amenazó con realizar una balacera en el instituto.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el presunto culpable de 15 años sufría de bullying y como toda víctima llegó al límite, así que decidió utilizar sus redes sociales para amenazar a los estudiantes del Bronx Center for Science and Mathematics.

El adolescente identificado como Osvaldo Díaz, señaló que abriría fuego en el plantel, ante estas fuertes declaraciones  fue acusado, por lo que la noche del miércoles fue detenido en su casa que se encuentra en el vecindario de Fordham Manor.

Una vez estando bajo las investigaciones correspondientes se descubrió que el menor había realizado varios intentos de compra en internet  para hacerse de armas de fuego, también se descubrió que portaba partes de un chaleco antibalas.

Antecedentes terroristas

Por otro lado, la Unidad de Crímenes de Computadoras del NYPD dio a conocer que el pasado mes de diciembre del año pasado le indicó a la app Kik que quería obtener un arma y matar a niños en su escuela.

Durante su interrogatorio  Osvaldo Díaz, confesó que sus intenciones de matar a sus compañeros eran serias, porque ya estaba cansado de que se burlaran de él.

Hasta el momento se sabe que Díaz cuenta con los cargos criminales de hacer amenazas terroristas.