compartir en:

La mañana de este lunes inició un paro de labores en la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 “Miguel E. Schltz”, en la Ciudad de México, como protesta por la detención y desaparición del joven Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue encontrado con vida el domingo en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

La comunidad estudiantil decidió tomar las instalaciones de la universidad durante un lapso de 24 horas en demanda de que el gobierno capitalino aclare la detención de la víctima, el motivo de su desaparición y exigir justicia en contra de los presuntos agresores.

“Desafortunadamente este no es el único caso que se presenta en que la policía capitalina se ve involucrada en casos de extorsión a jóvenes en esta zona o en casos de violencia hacia la juventud”, dijo un miembro del Sindicato de Estudiantes.

Según el reporte de las autoridades, los planteles que también fueron cerrados son las preparatorias número 4, 5 y 6. Al igual, se informó que por la tarde se espera una marcha que partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

Hasta el momento, los alumnos han colocado en las rejas de la institución educativa mantas, cartulinas y algunos volantes con la imagen de Marco Antonio con la leyenda “Marco, la P8 te espera”.

HECHOS

Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria 8, desapareció el pasado 23 de enero luego de que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo arrestaran cerca de las inmediaciones del Metrobús El Rosario.

Sin embargo, un testigo de lugar y amigo de la víctima reveló que el joven fue atacado por los oficiales sin razón alguna, pues el estudiante sólo intentó tomar una fotografía a un joven en un mural.