compartir en:

A una semana de la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida; el Ejército de Estados Unidos decidió condecorar la memoria de tres de los jóvenes asesinados (en total hubo 17 personas muertas).

Uno de los condecorados es el mexicano Martín Duque, que era originario de Santa Teresa, Guerrero, y formaba parte del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Oficiales de Reserva del Ejército de EU (JROTC, por sus siglas en inglés).

A manera de homenaje, el ejército entregará a Duque la  Medalla Póstuma al Heroísmo, que únicamente es entregada a los cadetes que realizan un acto con características especiales, donde prepondera su intención por proteger a los demás, y donde el sujeto en cuestión, asume el peligro y las responsabilidades que el acto conlleva. 

De igual forma, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó a la Guardia Nacional que rindiera un homenaje póstumo a los tres jóvenes acaecidos el pasado 14 de febrero, por lo que asistirán al funeral de Duque, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero y donde entregarán las medallas a sus familiares.

Con respecto a los otros dos jóvenes condecorados, Peter Wang y Alaina Petty, el ejército ya entregó las medallas en sus respectivos funerales.

Recaudación de fondos

Después de la tragedia, el hermano mayor de Duque, Miguel Duque, lanzó una petición en la plataforma Go Found Me, donde solicitó que los ciudadanos apoyaran a la familia para recaudar fondos para los funerales del joven, así como para comprar un par de boletos de avión para que las abuelitas de Duque pudieran estar presentes en el funeral.

 

Cabe destacar, que el monto solicitado fueron 10 mil dólares y hasta el momento ya lleva recaudado más de 40 mil.

Si deseas apoyar la recaudación de fondos, entra a este link
https://www.gofundme.com/32z7etk

Fuente de la imagen https://www.instagram.com/p/BfNbqvJlUBj/?taken-by=miguelduq19