GOL

Europa, contra cambio de fechas en Mundial

Concacaf, de acuerdo con celebrar encuentro en noviembre y diciembre



Notimex

Luego de la propuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de cambiar para invierno la fecha de la realización de la Copa del Mundo Qatar 2022 por el calor, la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) lanzó su oposición por afectar el calendario de competiciones.

La Liga española de Futbol Profesional (LFP) informó a través de su página web, que el organismo del que forma parte, no está de acuerdo en que se realice el certamen entre los meses de noviembre y diciembre, en lugar de junio y julio como se tenía programado.

En un comunicado, la asociación indicó que de realizarse el mundial del 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 perturbaría el desarrollo de las competiciones europeas.

“Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados”.

La FIFA aún no da a conocer la resolución final de la fecha del certamen, por lo que todavía se evaluarán las opciones, para informar la decisión el próximo 19 de marzo.

Concacaf, de acuerdo

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que respalda por completo la propuesta de celebrar la Copa del Mundo Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre.

“Considerando que la prioridad principal es el bienestar de nuestros jugadores y aficionados, Concacaf apoya totalmente la recomendación del Comité especial para llevar a cabo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre”, señaló a través de un comunicado.

“La decisión de realizar el evento en invierno deberá ser ratificada en Zúrich el 19 y 20 de marzo, después de un análisis exhaustivo del Comité Ejecutivo de la FIFA”, expresó.

De realizarse el mundial en fechas invernales, perturbaría el desarrollo de las competiciones europeas, dijo la liga española. Foto: Archivo AP.

De realizarse el mundial en fechas invernales, perturbaría el desarrollo de las competiciones europeas, dijo la liga española. Foto: Archivo AP.

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre