SEGUIMIENTO

Europa da ultimátum a Google para respetar privacidad

Preparan multas millonarias contra el gigante informático


Las autoridades españolas y francesas presionan a Google pues consideran que su nueva política de privacidad no protege debidamente los datos personales de sus ciudadanos.


Es por eso que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) prevé sancionar a la empresa informática por su política de privacidad que incurre en seis infracciones  la Ley Orgánica de Protección de Datos, cinco de las cuales son “graves” y pueden llevar a multas de 40.001 a 300.000 euros.


Según el organismo español, Google no cuenta con información clara y encontró una ausencia de finalidades específicas para varios servicios, el tratamiento desproporcionado de los datos de los usuarios o la conservación de datos por tiempo indeterminado o injustificado.


En un comunicado, Google respondió que su política “respeta la ley europea”, sin embargo se dijo abierto a encontrar mecanismos “más eficaces”.


Un reclamo similar fue el que realizó la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) ,de Francia, que ordenó a Google adaptar su política de privacidad a las normas francesas en un plazo de tres meses o recibirá una multa de 150.000 euros que podría duplicarse si la empresa sigue sin introducir los cambios necesarios.


En las próximas semanas las autoridades de otros países europeos –Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido– se sumarán a la demanda para modificar la política de privacidad de Google.

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre