MI TIERRA

Exige General renuncia de Peña Nieto

Un General de División despotricó contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y llamó al Ejército a responder al pueblo y no al poder

Redacción

México, D.F. – El general de División diplomado del Estado Mayor, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto y el resto de su gabinete en un video titulado ‘Mexicanos al grito de guerra’ y ‘colgado’ a la web de Youtube.

Respaldado por lo plasmado en el artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el militar cuestiona la administración de Enrique Peña Nieto y lo destituye simbólicamente de su cargo pues advierte que su gestión ha sido una continuación de “los caprichos de (ex presidente) Carlos Salinas”.

“Señor Peña: ¿Recuerda usted estas palabras: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande’?…” dice el mando castrense en un video de 13 minutos.

Declarado lo anterior García Miramontes admite que en estricto apego a lo expuesto en la carta magna “le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete. Usted es el primer presidente en la historia contemporánea de México en ser destituido[...] por este medio declaro destituido a usted del cargo de presidente de la República y a todos los farsantes de su gabinete, a todos las sanguijuelas de los legisladores y a los magistrados imputables”.

Además, el militar considera que México necesita “Un presidente que actúe, pero con la ley en la mano y no al capricho de quien compre o venda más caro, que respete lo consagrado en la Constitución y que no sea el primero en violentarla; que sea responsable, respetuoso y orgulloso de nuestras tradiciones, y que de verdad conozca las carencias nacionales; un presidente que de verdad sufra la misma hambre y sed de justicia; un presidente que no se esconda con su Estado Mayor Presidencial en un baño de una universidad; un presidente que dé la cara y se enfrente a la realidad nacional, y que le dé la cara al pueblo”.

Finalmente el general que interpuso recursos legales contra Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad en cortes internacionales llama al Ejército en su conjunto y al pueblo de México a unirse en acciones que depongan a Peña Nieto del poder.

“Llegó la hora. Tropa, cadetes, oficiales, jefes, generales deberán asumir su deber de acuerdo al artículo 39 constitucional que a la letra dice que la principal misión del Ejército mexicano es defender la soberanía de la nación y que la principal soberanía reside en el pueblo mismo y es el pueblo mismo que tiene el inalienable derecho de elegir su forma de gobierno”, advierte el militar.

Foto: Youtube

Diario de México
Diario de México Morelos
Extra de Morelos
Mex Grafic SA de CV
la 99,1 FM
101.7 FM la Comadre