compartir en:

El gigante de las redes sociales se encuentra realizando pruebas que podrían dar la bienvenida a la opción ‘no me gusta’ dentro de la plataforma.

De acuerdo con el sitio de tecnología TechCrunch, la red social de Mark Zuckerberg trabaja para mejorar la interacción de sus usuarios, ¿Cómo lo hará? Permitirá que sean los usuarios quienes rechacen los comentarios que les parezcan de mal gusto o inapropiados, todo será por medio de este nuevo botón.

Un portavoz de Facebook dijo a TechCrunch que la idea de este botón surge como una forma ‘light’ de evitar que comentarios inapropiados surgan.

Pruebas

Por medio de su cuenta de Twitter, la estratega de social media, Christina Hudler, publicó algunos screenshots y videos cortos en donde se puede observar la forma en la que sería aplicada esta nueva opción, mejor conocida como ‘DOWNVOTE’.

En palabras de la red social, esta sólo es una prueba a corto plazo que no afecta a quien realiza una publicación, la finalidad de esto es dar una ‘retroalimentación’ a Facebook del contenido que se está generando, pero no afecta a quien realizó el comentario.

Esta opción sólo funciona, por el momento, en el 5% de usuarios de Android que residen en Estados Unidos.

Ante la polémica que surgió en redes sociales por la posible implementación, se dio la sif¡guiente respuesta: “No estamos probando un botón que de paso a la antipatía”, aseguró el portavoz de la compañía.

Fuente de la imagen: Pixabay https://pixabay.com/en/keys-facebook-thumb-like-264596/