compartir en:

Este martes un juez federal falló a favor de una demanda interpuesta por la administración de Donald Trump que intentaba bloquear la construcción del muro fronterizo y que aplicaba exenciones ambientales para acelerar la construcción.

Gonzalo Curiel juez mexicano-estadounidense señaló que no existen "serias dudas constitucionales" sobre el uso de las exenciones ambientales y que "el tribunal no puede considerar y no considera si las decisiones subyacentes para construir las barreras fronterizas son políticamente sabias o prudentes"

Esta demanda se sumó a otras tres similares que presentó el gobierno de California y grupos ambientalistas, donde argumentaban que la administración federal está violando la Constitución y leyes estatales al ignorar normas medioambientales.


Foto: Cuartoscuro

Asimismo, Xavier Becerra, fiscal general de California,  aseguró que tras conocer el fallo considera que el Gobierno de Trump Trump "está ignorando las leyes que no le gustan para resucitar" la construcción del muro.

"Evaluaremos todas nuestras opciones y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para proteger a nuestra gente, nuestros valores y nuestra economía del exceso federal. Un muro medieval a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México simplemente no pertenece al siglo XXI", aseveró Becerra.

Fuente de la imagen:http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=691839&mode=search