compartir en:

A casi una semana de que se registrara el trágico tiroteo en una escuela de Florida, la familia del estudiante mexicano que perdió la vida lanzó una petición en la plataforma Go Found Me, donde solicitó ayuda para recaudar fondos.

Fondos con causa

El hermano mayor de Martín Duque, lanzó esta petición para que con lo recaudado se pudieran cubrir los gastos funerarios, así como para comprar un par de boletos de avión para que las abuelitas de Duque pudieran estar presentes en el funeral.

“Sus donaciones nos ayudarán a cubrir los gastos adicionales que mi familia enfrentará como resultado de esta tragedia, como traer a mis dos abuelas de México para el funeral (las mujeres que nos criaron mientras nuestros padres vivían en Florida antes de ahorrar dinero suficiente para llevar nosotros también), alojar a nuestra familia extendida durante el funeral, y muchas otras cosas”, escribió Martín Duque en la plataforma.

Polémica petición

Ante esta petición también se ha generado polémica entre internautas, ya que señalan esta acción como un “beneficio propio”, debido a que el Consulado General de México en Miami informó que se les ofreció asistencia para los funerales, agilización para la gestión de pasaportes y solicitud de visas humanitarias para los parientes que quieran viajar a Florida para acompañar a los familiares.

Con estas declaraciones en el portal también se puede leer la postura del hermano, donde aclara como sucedió la ayuda con la cancillería y porque aún sigue pidiendo fondos.

“Solo para aclarar a aquellos que cuestionan mis buenas intenciones, en el momento en que creé esta cuenta (15 de febrero), la mañana después de saber que mi hermano fue trágicamente asesinado. Nos dijeron que la Oficina de Víctimas del Delito cubriría parcialmente los costos del funeral y que mi familia tendría que encontrar la diferencia. Más tarde, nos informaron que Broward Education Foundation cubriría lo que el estado no quiere”. 

Cabe destacar, que el monto solicitado fueron 10 mil dólares y hasta el momento ya lleva recaudado más de 40 mil.

Trágica noticia

Según la versión de diversos medios, los padres del mexicano se enteraron del tiroteo alrededor de las 14:00 horas del miércoles pasado. Más tarde, fueron contactados por las autoridades locales para informales sobre la muerte de su hijo.

Si deseas apoyar la recaudación de fondos, entra a este link
https://www.gofundme.com/32z7etk

Fuente de la imagen https://www.instagram.com/p/BfNbqvJlUBj/?taken-by=miguelduq19