compartir en:

El Fiscal General Jeff Sessions ha vuelto a desatar polémica, al dejar en claro cuál es su postura entorno a las políticas migratorias y su deseo por tener una migración basada en el mérito, afirmando que “una buena nación” no admite “inmigrantes analfabetas”.

“¿De qué sirve traer a alguien que es analfabeto, que no tiene habilidades y va a sufrir en nuestro país y no tener éxito? Eso no es lo que una buen nación debe hacer, y tenemos que alejarnos de esto”, dijo Sessions en entrevista la cadena Fox.

Estas declaraciones llegan justo en el momento en el que el presidente Trump está atravesando una crisis por haber llamado a algunas naciones “agujeros de mierda” en referencia a los ciudadanos de algunos países latinos y africanos que emigran a Estados Unidos.

De acuerdo con Trump, el país debe de ser más estricto a la hora de aceptar migrantes tal y como hace Canadá y Australia, que toman en cuenta diversas características y logros del inmigrante individual (educación, experiencia laboral, lenguaje) para determinar si deben o no entrar al país.

Cabe señalar que el magnate fue duramente criticado por haber insultado a los inmigrantes de Haití y África.