compartir en:

Mientras el Congreso sigue sin definir la situación migratoria de los jóvenes beneficiarios del DACA, el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, emitió una serie de videos donde jóvenes “dreamers” emiten su experiencia  y su postura ante la política migratoria.

Al respecto, el fiscal general dijo que “los soñadores neoyorquinos juegan según lo estipulado, trabajan duro y pagan impuestos. Para la mayoría, Estados Unidos es el único hogar que conocen. Merecen quedarse aquí, y si Washington se niega a protegerlos, seguiremos luchando por ellos en los tribunales”.

Cabe destacar que Schneiderman encabeza una coalición de 17 fiscales generales que exigen que Washington proteja a los beneficiarios del DACA.

Soñadores neoyorquinos

Al respecto, Ricardo Aca, joven dreamer que trabajó en una empresa de Donald Trump, comentó que “gracias a DACA pude conseguir un trabajo legalmente en uno de los hoteles del presidente, por lo que sé por experiencia personal que las ciudades como Nueva York dependen de inmigrantes como yo”.

Otro de los testimonios que resalta es el de la soñadora Angie Kim, quien asegura que “Nueva York literalmente ejemplifica quiénes son los inmigrantes y por qué son la columna vertebral de este país. Somos el país. Somos estadounidenses”.

Para ver los testimonios completos ingresa al siguiente link:
https://www.youtube.com/user/AGSchneiderman/videos

Fuente de la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=SiCFUKDuoEQ