compartir en:

En pleno contexto del 5 mayo el expresidente Vicente Fox, aprovechó para encabezar una de las protestas que se realizaron en todo el país para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

Fue en su natal estado de Guanajuato donde Fox, se le fue con todo al presiente y hasta llevo una pancarta que decía “mejor criterio en la toma de decisiones”.

De acuerdo con medios locales el exmandatario solo pudo reunir a poco más de mil personas en León que marcharon por las calles de la ciudad con rumbo al palacio municipal. Pero Fox no fue el único que salió a las calles a manifestar su malestar con la actual administración federal.

También lo hizo Felipe Calderón, por medio de redes sociales donde dejo un contundente mensaje.

Independientemente de que es un extraordinario ejercicio (el marchar, el participar, el exigir) que debemos seguir haciendo, no es suficiente. Debemos organizarnos. Necesitamos organizarnos para proponer candidatos, para proponer políticas, para poner gente que verdaderamente represente a los ciudadanos en cargos públicos, para criticar al gobierno, para exigir la rendición de cuentas”, señaló Calderón.

Y de esta manera aprovechó para promocionar su nuevo partido político 

México Libre es una plataforma, un instrumento para ti. Para que mexicanos y mexicanas con valores ético participen en la vida pública. Para que hagan un nuevo tipo de política a través de [no se rían] un nuevo tipo de políticos”, escribió.

Luego de la marcha Vicente Fox agregó que este movimiento de protesta va a crecer más 

Mi preocupación es cuando un populista administra el dinero de los mexicanos. Concluyó.

Por su parte el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, reviró al expresidente Vicente Fox por la marcha contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador. El petista le dijo que aún faltan “muchas décadas de marchas” y le sugirió “échenle ganitas”.

En sus redes sociales, Fernández Noroña le respondió: “Pero muchas décadas de marchas. Échenle ganitas cabeza [email protected]”.