compartir en:

Este lunes por la mañana el presidente estadounidense Donald Trump, se presentó a un evento de campaña en Utica, donde aprovechó para criticar al gobernador neoyorquino Andrew Cuomo.

Debido al roce político que han tenido, Trump señaló a Cuomo como el responsable de las armas y los altos impuestos que se tienen en la Gran Manzana, por lo que desafió al demócrata pelear por la Casa Blanca en 2020.

Según medios locales, Cuomo mandó un comunicado antes del evento de Trump, donde atacó todas las cosas que ha realizado el magnate desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

"A pesar de ser un neoyorquino nativo, desde que asumió el cargo, ha atacado nuestra atención médica, aprobó una ley tributaria que castigó a Nueva York para financiar recortes tributarios corporativos, arrebató a inmigrantes neoyorquinos de sus familias, lanzaron un ataque contra nuestro medio ambiente y socavaron los valores básicos sobre los que se construyeron este estado y esta nación”, fueron palabras del gobernador en el escrito.

Antes estas palabras, Trump dijo que Cuomo lo llamó por teléfono y se comprometió a "nunca" competir contra él por la presidencia, pero ahora él sí quiere que el neoyorquino le de batalla.

 "Por favor hágalo. Por favor hágalo. ¡Por favor!, Lo único que sabemos es que ... cualquiera que corra contra Trump sufre". Esa es la manera que debe ser.", declaró Trump.