compartir en:

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) frustraron un asalto a una tortería, recuperaron cerca de 43 mil pesos en efectivo y detuvieron a tres menores de edad por robo a negocio en la delegación Iztacalco.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán recibieron la alerta por parte de operadores del Centro de Control y Comando Norte, de que se suscitaba un robo a negocio en la calle Sur 12, en la colonia Agrícola Oriental.

De acuerdo a su reporte, al arribar al lugar, los elementos observaron que varios jóvenes tenían amagados con armas a tres trabajadores del lugar, de 40, 49 y 28 años, por lo que con comandos verbales pidieron a los hoy imputados bajar sus armas y aseguraron a tres menores de edad, de 17 años.

A los detenidos se les aseguraron dos armas; una pistola tipo escuadra, calibre 22 con cuatro cartuchos útiles y una réplica de Pietro Beretta, 9 milímetros, además 42 mil 796 pesos aproximadamente y tres teléfonos celulares.

Previa lectura de sus derechos, a los menores se les informó que de inmediato serían puestos a disposición de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado con violencia.

En lo que va del año, la SSP-CDMX ha detenido a más de dos mil 450 menores de edad, de los cuales el 30% fueron imputados por delitos de alto impacto, entre los que sobresalen el robo a transeúnte, negocio, de vehículo y en microbús, en todos los casos con violencia.

En cuanto a los delitos de bajo impacto, se destaca el robo a negocio sin violencia o de celular, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y lesiones culposas, que representan el 70% de los menores detenidos por la policía capitalina.