compartir en:

Tras los ataques que se han desarrollado en Nueva York, autoridades de la ciudad dieron a conocer que ya se están probando aparatos que detectan chalecos explosivos en el subway.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre de 2017, el senador Chuck Schumer  anunció estas medidas de seguridad que se realizarán en conjunto con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y se desplegaría esta tecnología a nivel nacional.

“El hecho de que tenemos esta tecnología nueva, potencialmente salvadora, tiene una capacidad para detectar explosivos ocultos llevados por cobardes que buscan hacernos daño, el gobierno federal debe acelerar  las pruebas como el perfeccionamiento de la tecnología”, dijo Schumer.

Ante esta propuesta, este martes el FBI instaló un aparato que escanea a los usuarios que transitan por Penn Station, para detectar si viajan con un chaleco explosivo.

El escáner examina los cuerpos de los pasajeros que caminan por una estación de trenes sin demorarlos, el operador, un empleado de tránsito ven a través de un video el cuerpo del pasajero para apreciar ciertas emisiones hechas por él mismo y cuándo estas son bloqueadas por un chaleco bomba u otro objeto que carga de contrabando es detenido en el momento.

Cabe destacar que pese a la examinación de este escáner no se dan detalles anatómicos.

Los dispositivos, fueron fabricados por QinetiQ SPO-NX, quienes ya han hecho pruebas en las estaciones más transitadas del metro de Los Ángeles, Washington DC y en una estación de NJ Transit en Nueva Jersey.

Esta es la primera vez que la Autoridad de Transporte Metropolitano realiza estas pruebas en la Gran Manzana.

Fuente de la imagen:https://www.flickr.com/photos/andynash/16419913065/