compartir en:

Sin duda alguna los trabajadores de Nueva York se han visto beneficiados con las estrategias que ha hecho Bill De Blasio, por lo que ahora Nueva Jersey se suma al aumento de salario.

Sí. Como lo acabas de leer el gobernador Phil Murphy, anunció un acuerdo con la Legislatura de Nueva Jersey para aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Te puede interesar: De Blasio presenta ley que obliga a dar 2 semanas de vacaciones pagadas a todos los neoyorquinos

Esta noticia que fue dada a conocer por el presidente del Senado Stephen Sweeney y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin, beneficiará a más de un millón de trabajadores para el 2024.

 “Nadie que trabaje a tiempo completo debe vivir en la pobreza. Poner el salario mínimo en un camino claro y responsable a 15 dólares la hora es bueno para los trabajadores, bueno para nuestros negocios y bueno para nuestra economía. Un salario mínimo más alto fortalece a todo Nueva Jersey”, dijo el gobernador.

Mediante el comunicado lanzado por la Legislatura, el salario mínimo base para los trabajadores de Nueva Jersey aumentaría a 10 dólares por hora a partir del 1 de julio de 2019. Mientras que, para el año siguiente, 1 de enero de 2020 el salario mínimo, en todo el estado, aumentaría a 11 dólares por hora, para después alcanzar los 15 a partir de 1 de enero de 2024.

En pocas palabras en los próximos 5 años se aumentará un dólar por año.

“La propuesta incluye créditos fiscales para los empleadores que contratan a personas con discapacidades, lo que apoyará una mayor integración en el lugar de trabajo de las personas con discapacidades, brindándoles la oportunidad de obtener un empleo significativo y brindando a los empleadores, trabajadores altamente motivados”, declaró el presidente del Senado Sweeney

No