compartir en:

El pasado 9 de febrero el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, dio a conocer a través de sus redes sociales que le ha dirigido al Departamento de salud nuevos fondos de emergencia para reforzar la vacuna contra la influenza.

Este fondo se distribuirá por los distintos condados para que los neoyorquinos que aún no se han vacunado se sumen a esta causa y se pueda prevenir la propagación de gripe.

“He dirigido al departamento de salud una nueva financiación de emergencia a los condados para reforzar sus respuestas a la gripe, invito a los neoyorquinos que aún no lo hayan hecho a que nos hagan una vacuna contra la gripe y se unan a nosotros para prevenir la propagación de este virus”, escribió el gobernador en Facebook.

En lo que va del año la ciudad está atravesando por una epidemia de gripe que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 55 infantes.

Cabe recordar que recientemente, Cuomo, firmó una orden en donde autoriza a las farmacias a administrar vacunas contra la gripe a los menores de entre 2 y 18 años, para combatir la epidemia.