compartir en:

Luego de que el pasado martes 13 d noviembre Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín Guzmán Loera dijera en una corte de Brooklyn que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, así como al actual mandatario priista Enrique Peña Nieto, el gobierno mexicano ha desmentido tales acusaciones.

Durante el juicio contra ‘El Chapo’, Lichtman, mencionó en sus alegatos que el crimen organizado anteriormente mencionado sobornó al expresidente y presidente durante sus funciones.

Te puede interesar: Hermano de ‘El Mayo’ Zambada acude a juicio de ‘El Chapo’ y declara en su contra

Ante estas declaraciones, Eduardo Sánchez, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, escribió mediante Twitter que las afirmaciones del defensor de Loera eran falsas y difamatorias.

“El gobierno de EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.

Asimismo, Felipe Calderón no dudo un segundo en desmentir tales acusaciones a través de la misma red social.

 “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió el exmilitante del PAN.

No