compartir en:

El pasado sábado 13 de octubre una caravana integrada por más de mil migrantes partió de San Pedro Sula, al norte de Honduras, rumbo a Estados Unidos, sin embargo, parece ser que su trayectoria no será tan exitosa, puesto que el gobierno mexicano les recordó que deben cumplir ciertas leyes.

Para poder viajar del sur al norte los integrantes de la caravana planeaban llegar a Guatemala y entrar a México por Tapachula, Chiapas, pero mediante la secretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), les recordó que para entrar al país deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y haciendo los trámites correspondientes en los consulados.

Cabe mencionar que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito.

Mediante un comunicado las dependencias anunciaron que los migrantes deben de los requisitos previstos en el artículo 37 de la Ley de Migración para poder pisar tierra azteca.

Entre los puntos más importantes está el presentar en el filtro de revisión migratoria, ante el Instituto Nacional de Migración (INM), pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido de conformidad con el derecho internacional vigente.

En caso de que se requiera, visa válidamente expedida y en vigor, o tarjeta de residencia o autorización en la condición de estancia de visitante regional, visitante trabajador fronterizo o visitante por razones humanitarias.

Proporcionar la información y los datos personales que las autoridades competentes soliciten en el ámbito de sus atribuciones.

No