compartir en:

Varios comensales de un restaurante mexicano se quejaron en redes sociales porque hallaron dentro de su comida “hojas y plantas”, al parecer nadie les explicó que se trata de condimentos típicos en los platillos y que son los que le dan ese toque sabroso a las comidas de nuestra tierra.

Así como lo lees, varios usuarios de Twitter postearon fotografías en donde se muestran sumamente molestos, luego de que visitaran el restaurante mexicano Chipotle y hallaran dentro de su comida una hoja de laurel, a la que confundieron con una hoja seca de un árbol común y corriente.

“Encontré una hoja real de árbol en mi burrito. Entiendo que es el espíritu otoñal, pero esto es ridículo”

“Es curioso, encontré esta hoja completa en mi plato de chipotle”

“Mi hermana encontró una hoja en su #chipotle???”

“Encontré una hoja en mi burrito… Chipotle wyd”

“Hey Chipotle, esto es lechuga o solo una hoja que se encontraron afuera”

Fueron varios mexicanos residentes en EU y estadounidenses de origen latino quienes salieron en defensa del restaurante y explicaron que se trata de HOJA DE LAUREL, un condimento que se utiliza en una gran variedad de platillos mexicanos, como la barbacoa, el pozole, la carne, y demás.

El laurel no solamente le da sabor a las comidas, sino que posee propiedades que traen beneficios para nuestro organismo. Sus dos componentes principales son el cineol y el eugenol, lo que facilita la digestión, previene la acidez, reduce gases en nuestro intestino.

Además, si es preparado en té, tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios; ayudando a tratar la gripe o la bronquitis.

Así que ya saben paisanos, hay que darle unas clasecitas de cocina a nuestros vecinos.

Yes