compartir en:

La comunidad de mexicanos en NY puede llegar a sentirse extraña al saber qué trámites son indispensables hacer al estar viviendo en otro país. El TIN en USA es una de las identificaciones que se necesita tener en caso de que no exista un Número de Seguridad Social.

Guía para obtener el TIN en USA

A continuación, sugerimos una guía, paso a paso, a seguir para obtener el TIN en USA que por sus siglas en inglés, es conocido como ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente):

1. El TIN solamente tiene efectos fiscales. Este número no garantiza un trabajo o el derecho de vivir permanentemente en USA. Se origina para aquellas personas que declaran impuestos pero no son elegibles de poseer un Número de Seguridad Social. Es emitido por la IRS (Secretaría de Impuestos Internos).

2. Los trámites inician con la entrega del formato W-7 (SP), corresponde a la Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente de Servicio de Impuestos Internos. Este formato está disponible en línea. No es necesario que personalmente lo recoja en algún Centro de Asistencia de Contribuyentes. Si usted así lo desea, puede hacerlo, pero es más útil si los trámites los realiza desde su computadora.

3.Presentar una declaración de impuestos federal. De esta manera se estará demostrando que la presencia de los mexicanos en NY, por ejemplo, está generando impuestos que son exigidos en la ciudad, y los cuales también pueden dar ciertos derechos.

4. Adjuntar a la solicitud documentos requeridos. Es fundamental presentar algunos de los documentos que se enlistan. En ellos se incluye no solamente la identidad del interesado sino también de aquellos a los que da manutención. Es indispensable que dichos documentos tengan una vigencia de por lo menos un año anterior al momento que se hace la solicitud:

- Pasaporte (puede presentarse únicamente este para comprobar la identidad) o, en su caso, dos de los siguientes papeles:

-Documento de identificación nacional (vigente) o matrícula consular

-Licencia de conducir de USA

-Licencia de conducir extranjera

-Identificación estatal

-Acta de nacimiento (de algún dependiente)

-Tarjeta de registro de votante extranjero (en este caso, México)

-Tarjeta militar de su país

-Visa

-Identificación con fotografía emitida por la Secretaría de Ciudadanía e Inmigración de USA

-Registros médicos de los dependientes, menores de 6 años

-Registros de Instituciones académicas. En caso de que tenga dependientes menores de 18 años

5. Los documentos se presentan en original y copia certificada. Los papeles que usted presente le serán devueltos. Si usted no desea enviar la documentación original, puede auxiliarse de un agente emisor quien tiene la facultad de otorgar certificación. O bien, puede acudir a un Centro de Asistencia de Contibuyentes (TAC), ya que puede darle este servicio.

6. Una vez recopilada su documentación deberá enviarla a la Secretaría de Impuestos Internos. Después del envío, se tardarán siete semanas en hacer saber a los interesados si fueron seleccionados para obtener el TIN.

Los pasos mencionados tienen la finalidad de auxiliar a los paisanos mexicanos en NY. Obtener su TIN en USA es fácil y le dará muchos beneficios.

Te puede Interesar: https://www.diariodemexicousa.com/pasos-para-obtener-una-visa-de-trabajo-en-usa

Fuente de la Imagen: pixabay.com/en/queen-of-liberty-statue-of-liberty-202218/