compartir en:

Las autoridades de Brooklyn se encuentran preocupadas por la calidad de vida de las personas sin hogar. Es por ello que buscarán la manera en la que los desamparados puedan ducharse dignamente en unidades móviles.

El presidente del condado Eric Adams, dio a conocer la iniciativa que realizará en conjunto con otras organizaciones civiles, las cuales se encargarán de diseñar los autobuses que ofrecerán este servicio a las personas sin hogar.

Estas regaderas móviles serán diseñadas en autobuses escolares donded se les colocarán cabinas individuales para ducharse, tendrán capacidad para atender a unos 70 desamparados al día en diferentes puntos del condado como parques, cocinas públicas y puentes.

El costo por cada uno de estos camiones será de $385,000 dólares que serán absorbidos entre la oficina de la Presidencia de Brooklyn y la Alcaldía de Nueva York.

"Creo que hay una demanda para esto, y al poner en funcionamiento esos autobuses nos permitirá medir cuán tan grande es la demanda y si hará falta duplicar el plan”, dijo Adam al presentan la iniciativa.

Se espera estas unidades esten en funcionamiento hasta el próximo año y todavía no se ha indicado si el uso de esas unidades sería expandido a los cinco condados.