compartir en:

Este lunes Trump se reunió con la mayoría de los gobernadores de los estados para discutir varios temas de interés nacional.

El encuentro comenzó desde el domingo, con una cena de gala realizada en la Casa Blanca, donde Donald y Melania Trump recibieron a los mandatarios.

Desde el fin de semana dio a conocer que la masacre en la secundaria de Florida sería el tema principal a tratar durante esta reunión.

Estando bajo la presión de actuar en favor de toda la población y poner límites en el control de armas.

Durante este encuentro con los gobernadores, Trump aseguró que él hubiera entrado a la escuela sin armas, haciendo todo lo posible para detener esta desgracia.

"Pienso que yo habría corrido e ingresado a la escuela aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo", dijo

Destacando que la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) rechazó la propuesta de Trump para modificar las leyes de armas luego del tiroteo, porque considera que de limitando la venta de armas se estará atentando contra la libertad.

Lo que planteó el mandatario fue eliminar el límite de edad en la compra, la cual actualmente es de 18 años y quieren que incremente a 21.

También solicitan que se prohíba la venta de bumb stock, los rifles conocidos por disparar cientos de veces en tan sólo un minuto.

Aunque la NRA no se niega a incrementar el rango de edad, están decididos a no apoyar la prohibición.

Padres levantan la voz 

Por otro lado, cuando los padres escucharon la solución de Trump mostraron su descontento, ya que la solución es de lo menos factible  y porque el magnate evitó cualquier compromiso para imponer mayores controles o prohibiciones sobre algunas armas.

“Aprecio el punto sobre armar a maestros. Personalmente no es algo que apoyo. En lugar de armarlos con armas de fuego, mejor armarlos con el conocimiento para prevenir que estos actos pasen”, dijo Nicole Hockley, cuyo hijo Dylan fue uno de los 21 niños asesinados en la primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.

Fuente de la información: https://www.youtube.com/watch?v=RrbaMf-ooLM