compartir en:

Los restos de los cinco artesanos veracruzanos que fueron hallados desmembrados junto a otros dos cadáveres el pasado 30 de enero en Chilapa, fueron entregados a sus familiares, informó la Fiscalía del estado de Guerrero.

Según información de los familiares, el grupo de artesanos indígenas viajaba en una camioneta cargada de muebles de madera con rumbo al estado de Guerrero. El último contacto que tuvieron con ellos fue vía telefónica, el pasado 25 de enero, cuando llegaron a Chilapa. Posteriormente, fueron reportados como desaparecidos.

Cinco días después (30 de enero), autoridades del estado de Guerrero localizaron siete cuerpos desmembrados y depositados en 15 bolsas negras en las inmediaciones del Río El Ajolotero.

El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez, confirmó que los restos humanos trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense  (Semefo) en Chilpancingo, correspondían a seis hombres y una mujer.

La tarde del 2 de febrero, la Fiscalía del estado de Guerrero, entregó los cuerpos de los comerciantes veracruzanos a sus familiares.

“@FGEGuerrero informa que a las 16:30 horas fueron entregados los cuerpos de los comerciantes veracruzanos a sus respectivos familiares para el traslado a su lugar de origen”, informó el órgano judicial en su cuenta de Twitter.

Las víctimas originarias de Coxolitla de Abajo, municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, fueron identificadas como Daniel de Jesús de Jesús, de 34 años de edad; Roberto de Jesús Antonio de 24; Aurelio Antonio Ramírez, de 37 años; Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18; y Abel de 34 años.

Mientras los cuerpos de las otras dos víctimas corresponden a Dolores, una mujer de 51 años, originaria de Igual pero radicada en Chilapa, y su pareja, quien aún no ha sido identificada.

Ambos habían sido privados de su libertad junto a su hija de 18 años, de quien aún se desconoce su paradero.  

De acuerdo con las autoridades, los cinco trabajadores habrían sido confundidos dentro de la guerra que enfrentan dos grupos criminales en Chilapa.