compartir en:

La presencia de mexicanos en NY se ha ido incrementando desde hace más de dos décadas y cada vez crece más el flujo de compatriotas que migramos a esta metrópoli. Algunos, al llegar, buscamos raíces y costumbre, por lo que muchos no dudamos en compartir vivienda con un paisano.

Las cinco principales ventajas para los mexicanos en NY de compartir casa con un coterráneo

Economizar gastos

Debido a la actual crisis económica a nivel mundial, compartir los gastos de una casa es primordial; de esta manera, todo lo que se eroga se comparte, y más si el objetivo es enviar dinero a la familia.

Sentirse cobijado

Al estar en NY a más de 3 000 kilómetros de distancia de la línea fronteriza más cercana con nuestro país, también crece la nostalgia por el idioma, la comida, los recuerdos o las costumbres, por lo que cohabitar con una persona que comparte estas características hace que el sentimiento de sentirse arropado sea grato y la parte anímica suba.

Compartir tareas

Una casa conlleva muchas actividades como limpieza, mantenimiento o tareas varias, así que es mejor si estas se dividen, haciendo la carga más ligera.

Por la cocinada

Otra cosa que se extraña, sin lugar a dudas, viviendo en Nueva York es la gastronomía. Nuestros paisanos preparan siempre desde frijoles, tortillas, chilaquiles o una sopa, hasta cualquier otro delicioso guiso tradicional; claro, todo con chile.

Compartir el idioma y las costumbres

Estando lejos del terruño, de vez en cuando escuchar el idioma es gratificante y, por supuesto, lo es también tener con quién celebrar el mes patrio con pozole, el día de muertos con pan y atole o el 12 de diciembre con las mañanitas a la virgen.

Sin duda, compartir vivienda con un paisano ayuda a mitigar los recuerdos y a no extrañar nuestro hermoso país.

Te Puede Interesar: Tips para elegir al roomie mexicano adecuado en NY

Nombre del autor de la imagen: © smaus
Fuente de la Image: https://pixabay.com/en/usa-new-york-ny-nyc-new-york-city-123386/