compartir en:

 

Los mexicanos Carlos Peña y Eduardo Herrera emigraron a Escocia hace poco más de medio año para cumplir su sueño de jugar en Europa con el Rangers, donde fueron solicitados por el entrenador portugués Pedro Caixinha.

Al principio, los dos tuvieron oportunidades con el lusitano, pero cuando éste fue destituido, sus minutos disminuyeron con el nuevo técnico y el Gullit regresó a principios de enero a México para jugar con Cruz Azul y su compatriota Lalo podría seguir sus pasos.

En lo que va de este año, Herrera no ha disputado un solo segundo en liga con el Rangers y su actividad se ha limitado a jugar en la Copa y a entrenar.

La última vez que el canterano de Pumas jugó un partido de liga fue el 30 de diciembre del año pasado ante el Celtic y sólo disputó un minuto. En total, han sido cuatro encuentros en los que ha entrado de cambio para disputar sólo 60 segundos.

Desde su última participación en la cancha, el Rangers ha disputado siete cotejos en liga y tres en copa; en los dos primeros duelos coperos jugó 19 y 14 minutos y en el último, el domingo en los cuartos de final ante el Falkirk, se quedó en la banca.

En 35 compromisos de su club esta temporada, Lalo Herrera ha participado en 24, sólo en cinco como titular y ha aportado sólo dos goles y una asistencia.

“No fue fácil a los dos meses de llegar que no continuara el cuerpo técnico que me trajo; se complicaron las cosas en el tema futbolístico. Para cualquier jugador siempre es complicado no tener minutos, lo que quieres es estar en la cancha, jugar cada fin de semana”, dijo en entrevista con el Juan Francisco Palencia, en El Podersoso Podcast de Palencia.

A pesar de lo poca actividad que tiene con el Rangers, Eduardo Herrera asegura que trata de “sacarle todo el jugo posible” a la experiencia de jugar en Europa.

Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/pg/rangersfc/photos/?ref=page_internal