compartir en:

Aunque el alcalde de Nueva York. Bill de Blasio se mostró sorprendido por la negativa de Alberto Carvalho al señalar que no sería el próximo canciller del Departamento de Educación Pública debido a los “compromisos” pendientes que tenía en Miami, este lunes anunció que dicho puesto será ocupado por Richard A. Carranza.

En una conferencia, el mandatario explicó que Carranza (reemplazará a Carmen Fariña), tiene un perfil profesional que ha ayudado a fortalecer escuelas públicas y “levantar estudiantes y familias”.

Por su parte, el exsuperintendente educativo en Houston, Texas y San Francisco, se dirigió a los presentes, hablando español, y abundó en que “será uno honor” servir a cerca de 1.1 millones de estudiantes que integran el sistema de educación pública en la Gran Manzana.

El anuncio del nuevo canciller quien es hijo de migrantes mexicanos, se hizo pocos días después del polémico rechazo de Carvalho a De Blasio:

“Agradezco… a los neoyorquinos por la oferta que me hicieron. Estaré eternamente agradecido con ustedes por esta oportunidad. Esta es una de las decisiones más fuertes que he hecho en mi vida”, escribió el inmigrante portugués en su cuenta de Twitter.

Fuente de la imagen https://twitter.com/NYCMayor/status/970780059278757889