compartir en:

Como parte de la nueva política migratoria que indicó el presidente Donald Trump, este jueves hijos de inmigrantes indocumentados se manifestaron en contra de esta ley en las puertas de la Casa Blanca

Los niños y adolescentes expresaron su temor hacia las deportaciones, ya que sus familias podrían ser separadas.

“Estamos aquí enfrente de la Casa Blanca para mostrarle a Trump que somos fuertes”, manifestó Elena, de 17 años, cuyo padre fue deportado hace cinco años hacia Guatemala bajo la administración de Barack Obama y quien ahora teme que le ocurra lo mismo a su madre.

Cerca de 200 personas protestaron en la Plaza Lafayette, donde la residencia presidencial tiene una de sus puertas principales. Su lema de unidad fue su mensaje central contra el mandatario republicano: “We belong together” (nos pertenecemos).

Casos de padres y madres separados de sus hijos estadunidenses y deportados a sus países de origen han causado angustia en muchas familias inmigrantes.

“No puedo dormir, en todo lo que pienso es en la posibilidad de que se lleven a mi madre”, dijo Leah, de 11 años.

Tanto ella como Elena llegaron a Washington desde Miami junto a otras cuatro decenas de niños y adolescentes que el lunes se pusieron en ruta en una caravana hacia la capital estadunidense. Allí se les unieron otros hijos de inmigrantes indocumentados procedentes, entre otros lugares, de Nueva York, Virginia y Colorado.

 

 

Con información de Gaceta Mexicana