compartir en:

A través de un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en ingles), se dio a conocer que el pasado 1 de febrero autoridades confiscaron cuatro kilogramos de fentanilo (casi 9 lbs.) envueltos dentro de pescado “fresco”.

De acuerdo con los detectives del NYPD Queens Narcotics Major Case Squad, arrestaron al dominicano Johnny de los Santos Martínez, cerca de la intersección de Leland Avenue y Archer Street en el vecindario de Parkchester en el Bronx, mientras realizaban una investigación sobre el tráfico de drogas.

Según el escrito,  cuando las autoridades observaron a Santos en un Acura MDX blanco 2017 con dos cajas en el asiento trasero pidieron una orden de registro autorizada por el tribunal para los paquetes y el vehículo; alrededor de las 19:00 horas de ese mismo día comenzó la inspección.

Las cajas que resultaron ser hieleras, contenían pescados envueltos con paquetes en forma de ladrillo cubiertos de plástico verde, los cuales contenían fentanilo.

Inicialmente se sospechaba que los narcóticos eran cocaína, pero el análisis de laboratorio reveló que el medicamento recuperado era fentanilo, un opioide sintético producido ilícitamente que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína.

Hasta el momento, De Los Santos Martinez fue procesado en la Corte Criminal de Manhattan el 2 de febrero de 2018, con una fianza de $ 150,000 en efectivo o una fianza de $ 250,000. Su próxima cita en la corte será el 28 de febrero de 2018.