compartir en:

Manuel Nuñez, de 28 años, trabajaba en un restaurante de Manhattan pero falleció el pasado martes durante una liposucción que se realizaba en una clínica situada en República Dominicana.

Su muerte llega en medio de una investigación fuerte debido al gran número de muertes de estadounidenses que se reportan en ese país.

De acuerdo con información de Telemundo y NY Post, Manuel residía en la Gran Manzana pero viajó a su país natal para llevar a cabo su tercer procedimiento de liposucción.

“No lo hagas”

La madre del joven dio a conocer que ella no estaba de acuerdo en el procedimiento al que su hijo se estaba sometiendo: “No te hagas esa lipo, ya has hecho dos”, suplicó la medre antes de que Manuel partiera hacia la Clínica de Cirugía Plástica del Caribe de Santo Domingo.

¿Cómo murió?

Según lo indicaron los responsables de la clínica, Manuel sufrió una insuficiencia respiratoria y el personal a cargo no pudo reanimarlo.

Pero una noticia sorprendió a la familia de Manuel, al saber que el médico que lo atendía, Dr. Oscar Polanco era un impostor, pues no tenía ninguna acreditación como cirujano plástico, únicamente era ginecólogo.

Se dio a conocer también que el doctor Polanco fue arrestado y encarcelado durante 3 meses en el 2015, luego de que dos mujeres murieran en el Instituto de Estética y Pérdida de Peso Corporal, pero la acusación fue desestimada por la falta de evidencia.

Hasta el momento, la Clínica de Cirugía Plástica del Caribe no ha respondido a los comentarios, mientras que la familia de Manuel exige que se haga justicia.