compartir en:

El pasado viernes se dio a conocer que un hombre de Connecticut fue declarado culpable de amenazar de muerte al mandatario estadounidense Donald Trump.

Gary Gravelle, de 51 años, también es señalado de enviar cartas amenazadoras que contenían “ántrax” y que estaban en varios lugares, incluida una sinagoga y una mezquita, según declaró el detenido.

De ser declarado culpable podría enfrentar una posible sentencia máxima de 100 años en prisión.

De acuerdo con un comunicado de John H. Durham, fiscal federal del Distrito de Connecticut, Gary enfrenta 16 cargos, que incluyen amenazas contra el presidente, engaños e información maliciosa sobre información de explosivos.

Según el New Haven Register, Gravelle, también conocido como Ronald Prejean, fue identificado en la acusación como miembro de la organización separatista blanca American Knights of Anarchy o AKA

En una carta a Trump de septiembre de 2018, escribió: "Yo, Gary Gravelle ... como fiel soldado del AKA, voy a KILL Donald Trump", según la acusación.

Asimismo, se informó qye en varias de las amenazas que envió el culpable contenía talco para bebés y no Anthrax.

Gravelle también es señalado de enviar correos electrónicos amenazadores y hacer llamadas diciendo que iba a detonar bombas en varios lugares, incluido el Aeropuerto Internacional de Burlington en Vermont, el Centro de Detención Federal, SeaTac en Seattle y un grupo de apoyo de New Haven Conn. Adultos con enfermedades mentales.