compartir en:

A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, uno de los principales problemas alrededor del mundo y que ha ocasionado cientos de muertes, son los actos racistas que han ido en aumento. 

Durante el fin de un grupo de estudiantes de FAMU, planeaba una reunión amistosa en el Stadium Center, sin embargo, al arribar al condominio un hombre identificado como Don Crandall se negó a permitir que los jóvenes ingresaran al complejo. 

Primero argumentó que ninguno de los chicos era residente del lugar, por lo que los estudiantes mencionaron los planes y explicarón cómo se llevaría a cabo la reunión. 

Sin embargo, minutos después y por ingresar en el elevador de Gaines Street, Crandall, apuntó con un arma a los cuatro estudiantes negros de FAMU. 

Inmediatamente Chad, un residente de tez blanca acudió al rescate de los menores, argumentando que pasarían con él. 

 "Chad intervino para ayudarnos porque el otro hombre blanco estaba siendo racista al no dejarnos entrar", dijo Isaiah Thomas. 

Después de que el video se hiciera viral el agresor fue despedido de gerente en el hotel que laboraba, mientras que el clip ha logrado dar casi la vuelta al mundo, generando polémica de las acciones que deberían mejorar las autoridades y eliminar los actos racistas. 

Además, Thomas también aseveró mediante un mensaje de Twitter: "Este es el tipo de gente que quema productos de Nike. Estamos hartos de la discriminación. Nunca pensé que tendría una experiencia personal con el racismo como este. Este hombre nos apuntó con un arma porque estábamos caminando hacia el departamento de mi amigo sin una llave".

Argumentó que no llamaron a la policía porque "eso hubiera sido otro negro muerto".

Gun pulled out on FAMU students from Brielle Crooms on Vimeo.

Imagen tomada de: https://vimeo.com/289108593