compartir en:

Recuerda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

via GIPHY

¿Sabías que...?

El Smallpox Hospital es un hospital histórico abandonado ubicado en la Isla Rooseevelt, en la ciudad de Nueva York. 

via GIPHY

De acuerdo con los documentos históricos, el hospital fue construido entre 1855 y 1856 por el arquitecto James Renwick jr., bajo la influencia de un estilo neogótico. 

Desde el principio el hospital fue abierto con el propósito de poner en cuarentena a los infectados con viruela, por lo que se construyó en el extremo sur de la isla, ya que a pesar de que en esa época ya existía la vacuna contra esta enfermedad el acceso a la isla era únicamente por ferry, por lo que las personas infectadas se mantenían aisladas del resto de la población. 

Se abrió en 1856 con una capacidad de cien camas, además contaba con dos tipos de servicios, tanto de beneficencia (en una sala común) como de pago (en habitaciones privadas de las plantas superiores). 

Desde ese entonces y hasta 1875, se atendieron 7000 pacientes al año. Posteriormente, el edificio fue convertido en una escuela de enfermería, hasta que en la década de 1950 fue abandonado quedando en ruinas. 

Entre 1903 y 1905 se añadieron al edificio dos alas, en el mismo estilo neogótico, para alojar al creciente número de estudiantes de enfermeria. 

Mientras que el 16 de marzo de 1972 el edificio, junto con el City Hospital, fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y existe un proyecto para rehabilitar las ruinas y abrirlas al público.

No