compartir en:

Recuarda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

via GIPHY

¿Sabías qué...?

Grand Central Station o simplemente como la Grand Central comenzó a construirse en 1871 en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, pero fue hasta febrero de 1913 que se inauguró, mientras que en 1998 fue reformada. 

Sin embargo, la construcción de Grand Central Terminal vino motivada por la necesidad de soterrar las vías y jubilar los trenes a vapor. Las obras tardaron 10 años en completarse. 

Esta es una terminal se encuentra entre la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes. 

Siendo la principal conexión de los transportes de MTA donde se unen las líneas del Subway 4, 5, 6, 7 y S. 

La Grand Central Terminal es una de las joyas arquitectónicas de Nueva York más antigua. Además, es un lugar que ha conseguido sobrevivir conservando su estilo durante más de un siglo, a pesar de sus remodelaciones. 

Además, es un lugar que guarda cientos de secretos, pasadizos y lugares secretos. 

via GIPHY

En el techo del salón central se puede observar un mural con los signos del zodíaco, con datos curiosos ya que en 1957 sé creo un agujero justo encima de Piscis, con el objetivo de sujetar un misil gigante que enorgulleciera a los miles de americanos que pasaban por ahí, en plena Guerra Fría. 

Mientras que en 1998 se realizó una restauración, sin embargo, se dejó un ladrillo sin arreglar encima de Cáncer, ese ladrillo está cubierto en más del 70% de nicotina de la época en que se podía fumar en la estación y quedó como recordatorio de lo que el cigarrillo puede hacer a los pulmones

 

No