compartir en:

Recuarda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

via GIPHY

¿Sabías qué...?

El Metro de la ciudad de Nueva York es considerado como uno de los más largos del mundo.  

Por pasajeros anuales, el Subway de Nueva York es el sistema más rápido del hemisferio occidental y del mundo occidental, así como el octavo sistema ferroviario de tránsito rápido más concurrido del mundo; solo los sistemas de metro en Beijing, Shanghái, Seúl, Guangzhou, Tokio, Moscú y Hong Kong registran un mayor número de pasajeros anuales. 

De los 25 servicios del sistema, 22 pasan por Manhattan, con la excepción del tren G, el Franklin Avenue Shuttle y el Rockaway Park Shuttle .  

Como ya lo habíamos platicado en la edición anterior de esta sección, en un medio de transporte tan legendario hay innumerables reliquias del pasado, que aún no han sido reveladas. 

via GIPHY

Tal es el caso de la vía 61, la cuál es una plataforma ferroviaria privada que va desde el Metro-North Railroad en la ciudad de Nueva York hasta debajo del hotel Waldorf Astoria New York y justo a la salida de Grand Central Terminal. Siendo la plataforma parte escencial del complejo. 

Fue utilizado por primera vez por el general John J. Pershing en 1938, y más tarde por el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial en 1944. 

Esta “línea” originalmente no fue pensada para ser utilizada como estación. Sin embargo, su ubicación lo hizo ideal para un acceso discreto al Waldorf Astoria. La pista también se usó para la exhibición de la nueva locomotora de Diesel de American Locomotive Company en 1946.  

Mientras que, en 1948, Filene's y el ferrocarril de New Havenorganizaron organizaron un desfile de modas en la plataforma.  

A partir del 1 de mayo de 2014, se ha informado que todavía está en uso ocasional, por lo que no se ha podido acceder a todos los “pasadizos secretos” que podría tener ni tampoco a los mapas. 

Ya que se cree que el presidente Roosevelt, utilizaba secretamente esta línea para evitar que la gente se diera cuenta de los problemas que la polio estaba ocasionando y evitar de esta manera cualquier tipo de controversias. 

Imagen tomada de: http://edition.cnn.com/travel/article/in-24-hours-new-york-train-track/index.html

No