compartir en:

Recuerda que en una Ciudad tan grande el transporte público presenta severos retrasos, así que te recomendamos tomar tus precauciones y evitarlas de ser posible:

via GIPHY

¿Sabías que...?

Shiran Shonin fue el fundador del budismo Shin, es decir una nueva secta japonesa Jōdo Shinshū o budismo de la Tierra Pura, también conocido como un reformador budista japonés que nació en Kioto el 21 de mayo de 1173 y murió el 16 de enero de 1263. 

Debido a que ninguno de los tipos de budismo que existían en aquella época, el joven monje decidió “innovar” e impulso un nuevo formato en el que aseguraba que todos los esfuerzos autogenerados hacia la iluminación eran manchados por los apegos, por lo que uno deberá recitar el nembutsu (Recitación del nombre de Buda Amida), no como un ejercicio contemplativo o como medio de ganar méritos, sino confiando totalmente, en el voto de Buda Amida que llevará a todos los seres a la iluminación. 

via GIPHY

Dicho movimiento quedo arraigado principalmente entre los campesinos y y samurais de clase baja, que continúa hasta el día de hoy. 

Por lo que tras la explosión de la bomba atómica Hiroshima, Japón el 6 de agosto de 1945 uno de los unicos monumentos que quedo casi intactos fue una estatua de bronce del fundador del Budahismo Shin, el monje Shiran Shonin que se ubicaba en un parque de la ciudad. 

Sin embargo, fue trasladada a los Estados Unidos en 1955, cuando fue ofrecida a las Naciones Unidas como un símbolo de paz. 

Dicho monumento fue colocado frente a la Iglesia Budista en Riverside Drive, sobre la calle 105, en Upper West Side en Manhattan. 

Actualmente la gran estatua de bronce muestra pequeñas partes rojas debido a la radiación, la cual descoloró parte del bronce, e incluso aún genera emisiones bajas de radiación.

No