compartir en:

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), se preparan para realizar una redada “importante” en San Francisco y otras ciudades de California de la que se espera sean arrestados más de 1,500 indocumentados.

Según SFGATE, con esta acción se pretende enviar un mensaje a la “ciudad santuario” y a su política de inmigración liderada por el gobernador Jerry Brown.

“Podría realizarse en cuestión de semanas y se espera se convierta en la mayor acción de este tipo bajo la presidencia de Trump”, según la fuente citada por el medio.

La operación se enfocaría en buscar personas que hayan sido identificadas como objetivos de deportación, incluidas aquellas a las que les haya entregado órdenes finales de deportación o con antecedentes penales.

Aunque se espera que sean arrestados cerca de 1,500 indocumentados, el número podría elevarse en el curso de las acciones realizadas por los agentes migratorios.

ADVERTENCIA

Anteriormente, el director de ICE, Thomas Homan criticó duramente a Brown por firmar la Ley de Valores de California SB54, que según él, debilita la seguridad pública.

En ese momento dijo que como consecuencia de dicha decisión se llevarían “a cabo arrestos generales en vecindarios y lugares de trabajo, lo que inevitablemente resultará en más arrestos colaterales”.

A principios del mes de enero de 2018, Homan declaró a Fox News que "California es mejor", y señaló que si los políticos locales "no quieren proteger sus comunidades, entonces ICE lo hará".

En recientes declaraciones el fiscal general de California, Xavier Becerra, explicó que si bien la responsabilidad del gobierno federal es proteger las fronteras del país, el objetivo de ser la seguridad pública, no la deportación de inmigrantes respetuosos de la ley que se encuentran en el país ilegalmente.

“Trabajaremos con nuestros socios federales para perseguir a los traficantes de drogas, involucrados en la trata de personas y los posibles terroristas… No estamos en el negocio de la deportación”, abundó.