compartir en:

Una abogada especializada en migración dio a conocer un caso indignante sobre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la licenciada Bridget Cambria, agentes de la Migra dijeron a una menor de 10 años que su padre sería deportado pronto y que ella deberá vivir con otra familia:

“ICE acaba de decirle a una niña de 10 años, que acudió a una cita de supervisión con su padre, que ICE planea deportar a su padre y entregarla a otra familia. Ella está inconsolable. ICE instruyó al padre a llevar todos los documentos para que puedan entregar a la niña. ¿Qué harían ustedes?”, escribió molesta en su cuenta de Twitter.

La abogada no habló más al respecto pero fueron varios colegas de la ley y activistas de migración quienes le respondieron la pregunta, además de aconsejarla sobre las medidas que se podrían tomar para proteger a la menor.

Una de las formas es que la niña aplique para un programa de clasificación conocido como Inmigrante Especial para Jóvenes, lo que le daría la protección de un tribunal, así lo dijo uno de los abogados el señor Justine Sweeney.

Ante este tipo de casos, se ha instruido que los padres de hijos estadounidenses busque un tutor legal de sus hijos en caso de que ocurriera algo similar, además de tener en regla los papeles de los menores de edad.