compartir en:

Los arrestos que siguen realizando agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), a lo largo y ancho de Estados Unidos, llevaron a la detención de un migrante indocumentado mexicano que ahora enfrenta la posible deportación.

Raymond Torres, de 30 años de edad y residente del distrito Sylmar, en California, fue arrestado el pasado 11 de enero después de ser detenido por las autoridades migratorias por presuntamente cometer una infracción de tránsito.

DECLARACIONES

Según el abogado del mexicano, su procedimiento de deportación se inicio luego que los funcionarios locales determinaran que no tenía un estatus legal de ciudadanía y antecedentes penales.

El representante legal también señaló que los agentes de ICE nunca debieron detener a Torres sin una sospecha razonable, por lo que el caso debe ser desechado.

Al respecto, Abigail Arellano cree que su hermano fue blanco de los agentes migratorios, según ella, lo arrestaron cuando se dirigía a Fenton Charter School en Lakeview Terrace para dejar a su hijo.

Por su parte, el ICE emitió una declaración sobre el caso del mexicano.

"Además de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, el Sr. Torres Mesa tiene antecedentes penales en este país que incluyen arresto por conducir en estado inconveniente DUI y posesión de estupefacientes por delitos graves".

La declaración continúa diciendo la agencia está enfocando sus recursos "en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza".

Sin embargo, los defensores del mexicano manifestaron que este no representa una amenaza o daño a la comunidad.

DETALLES

Torres fue traído por su abuela a Estados Unidos cuando tenía 2 años de edad, y ahora es padre de dos hijos estadounidenses, de 3 y 7 años.

Apenas habla español y no tiene familia en México; trabaja como gerente en una empresa de paneles solares en Chatsworth y es entrenador de fútbol juvenil, dijo su hermana.