compartir en:

Luego de que Baltazar “Rosas” Aburto Gutiérrez  diera a conocer que su novia había sido arrestada por agentes de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), ahora él fue víctima de los agentes.

De acuerdo al periódico Seattle Times a las pocas semanas de que Gutiérrez contara sobre el arresto de su novia al Chinook Observer,  agentes lo estuvieron “cazando”.

Aburto Gutiérrez fue entrevistado vía telefónica desde el Centro de Detención del Noroeste, donde está detenido, y contó que el lunes al salir del trabajo lunes se dirigió al Mercado Thriftway de Okie y una SUV le bloqueó el camino hacia el estacionamiento y un agente de ICE salió y se acercó a su automóvil. 

“Tú eres el del periódico”, le dijo al agente, a pesar de que su nombre real no fue revelado por el Seattle Times, aunque su apodo apareció en el Chinook Observer .

 “Mi supervisor me pidió que fuera a buscarte por lo que apareció en el periódico”, dijo el agente, según Aburto Gutiérrez, de origen mexicano.

Ante este caso, Matt Adams, director legal del Proyecto de Derechos del Inmigrante del Noroeste, señaló que podría haber motivos para explorar si las acciones de ICE violaron el derecho de Aburto Gutiérrez a la libertad de expresión.