compartir en:

Un nuevo tema está causando controversia con las detenciones de ICE, es la nueva posibilidad de que comiencen los arrestos en las escuelas.

Por lo que ahora el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) espera implementar algunas medidas para que los estudiantes extranjeros que se encuentren en el país no estén desprotegidos. Esto por medio de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ya que, al terminar sus estudios, los jóvenes se quedan alrededor de 180 días en el país siendo indocumentados.

Por lo que las autoridades migratorias están inconformes con que los estudiantes se queden más tiempo del que deberían.

Esto podría dar pie a que ICE pueda hacer redadas en las instituciones de educación.

“El nuevo memorando señala que un extranjero comenzará a acumular presencia ilegal una vez que ocurra una violación (deje vencer su visa)”, contó el portavoz de ICE.

Además también aseguró que “las escuelas están cubiertas bajo la Política de Ubicaciones Sensibles de ICE”, explicó.

Aunque hasta el momento no hay nada claro, si dejo entrever que no esto no cambiaría a no ser que “existan circunstancias exigentes; otras acciones de aplicación de la ley hayan llevado a los oficiales a un lugar sensible, o la aprobación previa por parte de un oficial de supervisión designado”.

Finalmente se informó que USCIS se encargará de avisar a todos los estudiantes afectados por el término de su visa y les dará oportunidad para corregir si hay algún error.

Fuente de la imagen: