compartir en:

A raíz del veredicto contra José Ines García Zárate, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo que las llamadas "Ciudades Santuario" deben rendir cuentas a las autoridades para evitar poner en peligro la seguridad pública. 

El migrante mexicano fue declarado inocente por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015 en San Francisco, en un caso que fue usado políticamente desde la campaña presidencial de Donald Trump para endurecer la seguridad fronteriza.

Dicho tiroteo provocó un debate nacional sobre las "Ciudades Santuario", que se niegan a cooperar con las autoridades federales en la aplicación de la ley de inmigración de Estados Unidos.
"Me enfermó lo que escuché anoche", dijo Thomas Homan en "Your World" el viernes. "Estas ciudades santuario deben rendir cuentas. Esta persona debe rendir cuentas".

SENTENCIA

Pese a que García Zárate fue exonerado de la acusación de homicidio, fue encontrado culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

El castigo para la acusación podría implicar una pena carcelaria de hasta tres años, de los cuales ya cumplió dos encarcelado desde su detención en 2015.

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que, una vez concluido el caso, buscará la deportación del mexicano a su país.