compartir en:

Agentes de ICE detuvieron a un hombre que se encontraba en libertad bajo fianza. El arresto se realizó luego de ser confundido con un indocumentado supuestamente integrante de una padilla.

Un reporte de The Houston Chroncicle indicó que David Ochoa, de 24 años, fue detenido con esposas y grilletes al llegar a la corte.

El abogado de Ochoa declaró que los agentes de ICE aseguraron que su nombre era Spring Branch y que había sido deportado dos veces, siendo un conocido miembro de una pandilla.

Cuando en realidad, el joven de 24 años nació en Estados Unidos y se graduó de de Spring Woods High School en Spring Branch.

"Ni siquiera me mostraron una orden", contó Ochoa.

ICE pretendía llevar al estadounidense a uno de los centros de detención para poder tomarle huellas dactilares y compararlas con las del sospechoso. Sin embargo, su abogado se opuso y solicitó al juez estatal de distrito realizar otro método para comprobar la identidad de su cliente. 

Con unos escáneres portátiles, se pudo comprobar que las huellas dactilares eran distintas a las del pandillero en cuestión.