compartir en:

Cuatro inmigrantes, entre ellos un mexicano, que habían sido liberados de prisiones en Nueva York fueron detenidos por las autoridades federales, a pesar de que recibieron solicitudes de detención para su deportación.

DETALLES

Uno de los detenidos, de 38 años de edad, es mexicano, mientras que los otros tres son un español de 22 años, un dominicano de 45 años, y un ciudadano de China de 20 años.

Los migrantes fueron arrestados por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) por delitos locales, y según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fueron privados de su libertad sin cumplir con las peticiones de retención o sin informar a la agencia.

Los inmigrantes fueron puestos bajo custodia entre el 11 y el 12 de diciembre, y su captura fue utilizada por funcionarios del ICE para arremeter una vez más contra las autoridades de Nueva York, considerada una “ciudad santuario”.

Por medio de un comunicado, ICE informó que de los detenidos solo el procedente de República Dominicana cuenta con antecedentes por cargos relacionados con drogas. A pesar de eso, el director de la oficina de campo de ERO en Nueva York, Thomas R. Decker, aseguró que “regresar a las calles de Nueva York a inmigrantes criminales sigue poniendo en peligro a nuestras comunidades”.