compartir en:

Las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), son cada vez más frecuentes desde que Donald Trump fue electo como presidente de Estados Unidos.

En los últimos meses, ICE ha sembrado pánico entre la población latina que radica en el país estadounidense de manera legal e ilegal.

REPORTE

En esta ocasión, un reporte hecho por el portal The Daily Beast señala que ICE estaría preparando un enorme operativo a nivel nacional para detener a inmigrantes indocumentados que trabajan para una cadena de venta de comida con comercios en todo Estados Unidos.

En el reportaje, dado a conocer el martes 21 de noviembre, se menciona que dicha redada se llevaría a cabo "en las próximas semanas".

Sin embargo, no se menciona el nombre de la cadena de alimentos que sería el "blanco" de ICE.

“Estas personas están siendo usadas como mano de obra esclava”, declaró un agente de ICE al Daily Beast.

El funcionario, quien decidió mantener su identidad en el anonimato, también indicó que el plan se enfocará principalmente en los empleadores que contratan a los indocumentados y les pagan un sueldo por debajo del salario mínimo.

"Los trabajadores indocumentados detenidos durante el operativo podrían recibir una visa U para permanecer temporalmente en el país si declaran contra sus empleadores", detalló.