compartir en:

Al finalizar el mes, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizó la detención de 20 personas indocumentadas en diferentes zonas de la ciudad de Nueva York, quienes ya habían sido arrestadas anteriormente por ser presuntos criminales.

Las detenciones ocurrieron principalmente en Queens y El Bronx, por lo que ICE aprovechó para poner en tela de juicio a las autoridades locales, pues asegura que por el hechos de ser consideradas como lugares “santuario” muchos criminales potenciales pueden escapar.

Además, “La Migra” acusó a la policía de dejar escapar a los inmigrantes criminales, luego de las políticas de santuario en los que fue necesario reubicarlos en lugar de ponerlos tras las rejas.

“La política de la ciudad santuario de esta ciudad continúa poniendo en riesgo la seguridad de los residentes de Nueva York. Necesitamos que nuestros funcionarios electos dejen a un lado la retórica. El hecho es que ICE hace que esta ciudad sea más segura al eliminar a los delincuentes extranjeros y las amenazas públicas de las calles, para que no puedan reincidir, victimizando a los residentes de nuestra ciudad”, sostuvo Thomas Decker, director de la oficina de campo de ICE.

En particular, la oficina se refirió a un mexicano que había sido arrestado hace ya algún tiempo pero que la orden de detención fue ignorada por autoridades.

“Se emitió una orden de detención, pero no fue honrada y fue liberado. El 8 de febrero, los oficiales de deportación de ERO lo arrestaron en El Bronx”.