compartir en:

Este martes Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrastraron a un hombre fuera de Brooklyn Criminal Court, sin que él contará con antecedentes penales.

DETALLES

Genaro Rojas Hernández, que no tiene antecedentes penales y estuvo en la corte por un delito menor, fue esposado y conducido por los agentes de ICE mientras se sentaba en el banco frente a la sala del tribunal para hablar con la abogada Rebecca Kavanagh.

Genaro es padre de tres hijos es originario de México y enfrenta cargos por agredir a su esposa.

De acuerdo a la abogada, los agentes "de repente se abalanzaron sobre él" y la empujaron, sin saber porque fue detenido, o si los agentes tenían una orden.

Ante este hecho,  el portavoz de la Oficina de Administración Tributaria, Lucien Chalfen, dijo en un comunicado que cuatro abogados defensores habían intentado impedir el arresto y alabó a los oficiales de la corte.

"El incidente de hoy en Brooklyn Criminal Court se basó a que cuatro abogados de oficio interviniendo deliberadamente en una situación de arresto y solo por el profesionalismo y la moderación de los funcionarios judiciales involucrados, no hubo heridos y los abogados no fueron arrestados por obstruir la administración gubernamental", dijo Chalfen.

Tras esta declaración Kavanagh y defensores públicos se reunieron rápidamente en las afueras del juzgado del centro de Brooklyn para protestar.

"No facilitamos ni impedimos a los agentes de ICE cuando efectúan un arresto dentro de los juzgados del estado de Nueva York".

"El arresto de hoy de ICE durante una audiencia sobre un caso serio de violencia doméstica negó el debido proceso tanto para la víctima como para el acusado", dijo el electo de Brooklyn, González, en un comunicado. "Tales acciones disuaden a las víctimas de denunciar el abuso y amenazar la seguridad pública. Me uno a nuestros defensores públicos para pedirle a ICE que reconsidere su política equivocada y que deje de realizar redadas policiales en los tribunales”.